21/09/2008
El PP con el señor Fabra
Cualquiera que haya visto la sesión plenaria de la Diputación de Castellón en la que al final Carlos Fabra, con la intención, seguramente, de poner la guinda a la sesión, llamó “hijo de puta” al representante socialista y también haya sufrido la visión del boicoteo que realizaron supuestos empleados de “Intereconomía TV” a la periodista Estíbaliz Gabilondo, cuando ésta intentaba realizar un programa sobre el “caso Fabra” para CQC de “la Sexta” televisión, tendrá los vellos como escarpias y el corazón encogido. Yo, al menos, aún no me he recuperado.
Ambos episodios rezuman toda la escenografía de la mafia en estado puro. Estas escenas podrían ser incluídas en un próximo capítulo de “El Padrino”. Dejo a la imaginación de los lectores quién sería el actor sustituto del fallecido Marlon Brando. Una sola pista, a este nuevo protagonista no habría que hincharle los carrillos con bolas de algodón para hacerle más creíble, éste da el papel tal como está.
Bromas aparte, el “caso Fabra” está llegando a uno niveles de podredumbre, de atentado a las instituciones democráticas, de insufrible impunidad y de burla a la justicia, que el beneplácito que los máximos dirigentes del Partido Popular mantienen con este “capo” de su gobernada Comunidad Valenciana les hace, cuando menos, cómplices de todas sus irregularidades..
Este señor está imputado o investigado en, al menos, 9 delitos (tráfico de influencias, cohecho, malversación de fondos públicos, negociaciones prohibidas, delito contra la administración pública y fraude fiscal, entre otros) sin que ninguno de los 8 jueces que han pasado por el Juzgado de Instrucción de Nules, donde se sustancian estos
procedimientos, hayan podido concluir, después de los muchos años transcurridos, ni siquiera la fase de instrucción. Hoy, la prensa se hace eco de la decisión de la Generalitat Valenciana, a través de su Consellería de Justicia, según la cual hasta el año 2009 no dotará de medios humanos y materiales a dos nuevos juzgados para que se reactive la investigación sobre el presidente de la Diputación y líder del PP en la provincia de Castellón, señor Fabra.
Por otra parte, según informa algún medio de comunicación, uno de los forzudos “reporteros” de Intereconomía TV que protege al señor Fabra del desaforado y desproporcionado acoso de la periodista Estibaliz Gabilondo se llama Juan Antonio Expósito. Esta persona era la que en su día hizo de escolta del diputado traidor del PSOE Eduardo Tamayo. ¿Recuerdan? Aquél que contribuyó, con su deserción, al acceso al poder de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid. La mafia cubre demasiados flancos y los mercenarios se repiten en más de una actuación.
En dos de mis tres últimos escritos he calificado al Partido Popular de xenófobo - por las declaraciones de Rajoy sobre los 180.000 trabajadores
extranjeros que cobran del INEM- y de antipatriota - por las manifestaciones de Arístegui conniventes con las de McCain y contrarias a la dignidad de nuestro país -. Hoy no puedo, por menos, que calificarlo de cómplice con los comportamientos mafiosos y presuntamente delictivos de, al menos, un líder muy relevante de su partido. Y, en los tres casos, repruebo al PP por homologarse a la ultraderecha europea de Jean-Marie Le Pen o de Umberto Bossi. Termino igual que en las anteriores ocasiones ¿Pero cuándo tendremos en este país una derecha como dios manda?
Gerardo Rivas Rico es licenciado en Ciencias Económicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario